Preguntas frecuentes

PREGUNTAS FRECUENTES DE ALARMA VECINAL

Guía rápida de uso AVP-PRO | Activaciones

¿En donde es recomendable instalar la alarma?

Lo ideal es colocar la alarma a la mitad de la cuadra en una casa de dos pisos a una altura de 3 a 4 metros aproximadamente esto para evitar que la alarma sea manipulada por alguien.

Se recomienda buscar una casa con techo o cornisa que proteja a su equipo de la lluvia y rayos UV de lo contrario se debe de instalar un techo para no perder su garantía.

¿Cuántas alarmas máximas se pueden instalar por cuadra?

Lo recomendable es instalar una alarma cada 100 metros, en dado caso de que la cuadra cuente con curvas, muchos árboles o mida más de 100 mts se recomienda instalar más de una.

¿Cuánto consume de luz la alarma?

Su sistema de alarma vecinal conectada a la conexión de luz  de su casa consume entre $15.00 máximo $20.00 al mes trabajando las 24 horas del dia.

¿Cómo funciona la activación de la alarma Vecinal  por teléfono celular ?

Fácil, solo necesita hacer una llamada telefónica a su número de seguridad de la alarma o enviar un mensaje de texto (SMS)  desde cualquier teléfono celular registrado en el sistema de Alarma Vecinal , al Número que le entregue nuestro equipo técnico  al instalar la alarma. Al recibir la llamada ó mensaje el sistema, activará la Alarma.

Este sistema de alarma vecinal  No trabaja con WhatsApp, este es externo a la alarma y se usa únicamente para comunicación interna entre el grupo de vecinos.

¿Necesita alguna aplicación el teléfono para que se active la alarma vecinal?

No, solo se necesita realizar una llamada telefónica al número asignado para su alarma.

¿El chip de mi alarma ocupa recarga mensual?

* SI, ES MUY IMPORTANTE  poner crédito  de Tiempo Aire cada mes con TelCel  ya que la alarma cuenta con un chip de PREPAGO de celular para el correcto funcionamiento.

¿Cuántas personas pueden activar la alarma?

Todas las personas que estén autorizadas por el grupo de vecinos organizados y que se encuentren registradas en el sistema de la alarma  vecinal (máximo 200 usuarios). Consulte el manual del usuario para el registro y restricciones.

De qué otra forma se puede activar la Alarma vecinal?

También se puede activar por medio de llavero de control remoto (máximo 200 llaveros por Alarma)

¿Qué alcance tienen los controles remoto para poder activar la alarma?

Control remoto con tapa deslizable:

Una distancia de 50 Mts aproximados, dependiendo de las condiciones del lugar en LÍNEA RECTA, y libre OBSTÁCULOS.

Control remoto de LARGO ALCANCE:

Una distancia de 100 Mts aproximados, dependiendo de las condiciones del lugar en LÍNEA RECTA, y libre OBSTÁCULOS.

¿Qué alcance tiene el teléfono para poder activar la alarma?

No tiene límite ya que su chip cuenta con una cobertura en toda la Republica Mexicana, Estados Unidos y Canadá , siempre y cuando Ud. Pueda hacer llamadas a celular, desde su teléfono registrado previamente en la alarma, la puede activar desde cualquier parte de la ciudad, incluso del país.

 ¿Cuándo se activa la alarma se le envía un mensaje a la policía?

No, la alarma no cuenta con un sistema directo a la policía. Lo ideal es que entre los vecinos tengan una excelente comunicación para saber qué es lo que está pasando asegurándose primero de que no sea una falsa alarma y después avisar a la policía.

¿Qué pasa si se va la luz y se necesita activar la alarma Vecinal?

No tenemos por qué preocuparnos ya que la alarma Vecinal cuenta con una batería recargable con respaldo de 4  a 8 Hrs.

¿Cómo saber quien activó la alarma?

En el caso de los nuevos modelos de Alarma Vecinal  AVP-NEO y AVP-PRO, los administradores recibirán una notificación por medio de mensaje de texto, con el número de la persona que la activó.

¿Qué tengo que hacer en dado caso de que se active la alarma?

Ante todo mantener la calma,  ponerse en contacto con sus vecinos, de ser posible observar la calle o lugar donde se encuentra la Alarma  y  si es necesario, comunicarlo a la policía, en caso de que sea una falsa alarma cualquier administrador puede apagarla.

Como ya se ha mencionado antes, es IMPORTANTE  tener un grupo vecinal de WhatsApp para que se entere de los problemas que existen en su cuadra y poder tomar medidas urgentes en caso de una emergencia.

¿Qué pasa si me roban el celular?

Es importante por seguridad no guardar el teléfono de la alarma con tal nombre “ALARMA”, y notificarlo a la brevedad al administrador de la alarma Vecinal para que dé “Baja” temporalmente su número registrado en el sistema de Alarma Vecinal, ya que pueden hacer mal uso de este.

¿La alarma se puede activar si se efectúa un ruido muy alto  o mucho movimiento?

No, las alarmas Vecinales, cualquiera que sea el modelo solo se activan por medio de la llamada telefónica y/o por medio del control remoto.


No products were found matching your selection.